0 comentarios

Un hasta pronto...

'213 Kelvin' sigue adelante. Tras seis sesiones de filmación, el cortometraje empieza a adquirir forma. El gran ambiente que reina ayuda a que además, las cosas funcionen bien. Tras un inicio en el que costó coger el ritmo de rodaje, se ha confirmado que la grabación se alargará varias semanas respecto el plan de trabajo establecido inicialmente. Eso dará algo de tranquilidad a la hora de grabar las secuencias técnicamente más difíciles como las que se han estado rodando este fin de semana. La jornada de ayer se alargó durante toda la noche, y fue la última en la que yo participaré activamente en el proyecto por el momento. Ha sido para mí una gran experiencia, en la que he disfrutado en cada instante, además de haber aprendido cada día que iba al set. A todo el equipo, mucha suerte con lo que está por venir, y hasta pronto!

Serj.

0 comentarios

A través del visor

Cuarto día de rodaje después de escribir estas letras. Y la verdad es que la sensación que da es que se están haciendo las cosas lentas, pero con bastante calidad. Vamos con retraso según el plan previsto, pero eso no va a ser una complicación para poder acabar el film, aunque por motivos de agenda mi trabajo finalizará cuando aún quede alguna escena por rodar. A partir de ahora vienen los planos más complicados técnicamente, porque entran en escena los elementos, nunca mejor dicho, en forma de efectos, con la idea de dotar de mayor realismo a la historia. Reto y diversión a partes iguales, y a medida que pasan los días, mayor interés por ver el resultado final. De momento, para el viernes nueva entrega.
Serj.

0 comentarios

¡Luces, cámara, acción!

Otra vez navegando, con viento firme y con la proa avistando la dirección deseada. Como os dije, de nuevo estoy liado con un rodaje, en el cortometraje de Juan Pennisi que este mes se rueda en Barcelona. De momento se han filmado las primeras tomas que coincidirán con el principio de la película. La experiencia resulta de lo más gratificante, a pesar de las horas intempestivas en las que trabajamos, con jornadas totalmente nocturnas ya que la historia así lo requiere. De momento la anécdota del rodaje son los problemas de sonido que hemos tenido estos días con motivo de la celebración del título de liga en la ciudad, que provocan continuos parones y repeticiones. Por lo demás, todo va fluyendo según lo previsto, a pesar del tiempo, que como siempre apremia.
Por otro lado, 'Dulces Suenos' está pendiente de montaje, sin tener todavía fecha de inicio. Próximamente iniciaremos la revisión del material, y comentaremos las posibilidades de postproducción, así como los periodos de trabajo.
Serj.

0 comentarios

Mundo de contrastes

Si hay algo que me gusta de hacer cine es que te encuentras inmerso en un mundo de contrastes. No deja que te acostumbres a la sensación de tener entre manos algo que conoces, antes de ser vapuleado por una nueva hornada de quehaceres con el fin de seguir adelante engendrando el proyecto. No hace ni veinticuatro horas que acabó el rodaje, y aquí estoy, sentado frente a la pantalla tratando de recordar cada etapa de nuestro viaje, dándome cuenta de lo rápido que ha ido todo, y de lo poco de lo que me he enterado desde que empezamos. Como estaba previsto, ayer se acabó sin más la tarea más coral de nuestro trabajo, rodando la secuencia que iniciará la película. Como no podía ser de otra forma, las prisas fueron de nuevo nuestras grandes enemigas, aunque esta vez, únicamente por motivos técnicos.
Y ahora, a pesar de estar en el mundo de la tecnología, al servicio de cualquier loco que, como nosotros, decide salirse un poco del camino para hacer lo que le gusta, entramos en la parte más artesanal y solitaria de nuestro trabajo, el montaje. En las próximas semanas Danel y yo, nos pondremos a revisar todo el material grabado. A pesar de lo laborioso del trabajo, personalmente lo encuentro como algo que puede llegar a ser tan creativo como la propia escritura de un guión, unido a que hoy en d&iaacutea se pueden hacer auténticas maravillas con lo que han dejado los actores frente a cámara.
De momento un par de días libres, en los que veo difícil que pueda desconectar totalmente del cine, pero que sí que servirán para que sedimenten en mi cerebro las fotografías de lo que ha ido pasando hasta ahora, antes de embarcarme en el nuevo cortometraje de Juan Pennisi '213 Kelvin', que se rodará en Barcelona próximamente. Pronto habrá nuevas noticias. Hasta entonces… que os vaya bonito.
Serj.

0 comentarios

Ensayos, rodaje y otros menesteres...

Después de varios días sin parar, he conseguido por fin abstraerme un poco del caos que se ha apoderado de mi vida en estos últimos días. Empieza una nueva semana, en la que se acabará de rodar el corto el próximo miércoles, pero volvamos un poco atrás en el tiempo...

La semana pasada fue nuestro primer contacto con los actores a nivel de ensayo. Tuvimos pocos problemas para conseguir meterlos en la historia, y enseguida notamos un alto nivel participativo de todos ellos. Tanto Danel como yo nos fuimos a casa muy satisfechos con el trabajo, y les emplazamos directamente al día de rodaje.

El plan de rodaje se tuvo que definir en poco tiempo, y a pesar de no haberlo trabajado con tranquilidad, lo seguimos con bastante fidelidad.

Llegó el día de rodaje, y con él los nervios y los problemas. Íbamos con la idea de tener poco tiempo para rodar, pero ciertamente nos quedamos cortos en nuestra mentalización. Desde muy temprano empezaron a meternos prisa ya que otro había previsto otro rodaje en el mismo set. En cuestión de atrezzo también tuvimos conflicto ya que hubo bastantes trabas con elementos básicos en la historia. Se rodaron prácticamente 40 planos en unas cuatro horas y media, a velocidad de auténtica locura, sin tener opción a hacer muchas tomas, y llevándonos algunos travellings que habíamos ideado, para agilizar aún más el rodaje.

Quedan tres planos por rodar, que por exceso de luz se pospusieron para esta semana. A partir de ahí horas en la sala de montaje, y el resultado final.

Nos quedamos con la esperanza de volver a rodar la historia con algo más de tiempo y medios. De momento unos días de asueto, y enseguida nos ponemos con la siguiente película de la que empezarán a trascender detalles en próximos posts. Hasta entonces, un saludo.
Serj.