Ensayos, rodaje y otros menesteres...

Después de varios días sin parar, he conseguido por fin abstraerme un poco del caos que se ha apoderado de mi vida en estos últimos días. Empieza una nueva semana, en la que se acabará de rodar el corto el próximo miércoles, pero volvamos un poco atrás en el tiempo...

La semana pasada fue nuestro primer contacto con los actores a nivel de ensayo. Tuvimos pocos problemas para conseguir meterlos en la historia, y enseguida notamos un alto nivel participativo de todos ellos. Tanto Danel como yo nos fuimos a casa muy satisfechos con el trabajo, y les emplazamos directamente al día de rodaje.

El plan de rodaje se tuvo que definir en poco tiempo, y a pesar de no haberlo trabajado con tranquilidad, lo seguimos con bastante fidelidad.

Llegó el día de rodaje, y con él los nervios y los problemas. Íbamos con la idea de tener poco tiempo para rodar, pero ciertamente nos quedamos cortos en nuestra mentalización. Desde muy temprano empezaron a meternos prisa ya que otro había previsto otro rodaje en el mismo set. En cuestión de atrezzo también tuvimos conflicto ya que hubo bastantes trabas con elementos básicos en la historia. Se rodaron prácticamente 40 planos en unas cuatro horas y media, a velocidad de auténtica locura, sin tener opción a hacer muchas tomas, y llevándonos algunos travellings que habíamos ideado, para agilizar aún más el rodaje.

Quedan tres planos por rodar, que por exceso de luz se pospusieron para esta semana. A partir de ahí horas en la sala de montaje, y el resultado final.

Nos quedamos con la esperanza de volver a rodar la historia con algo más de tiempo y medios. De momento unos días de asueto, y enseguida nos ponemos con la siguiente película de la que empezarán a trascender detalles en próximos posts. Hasta entonces, un saludo.
Serj.

0 comentarios: