0 comentarios

Día intenso


El día de ayer resultó ser bastante intenso. Amanecía soleado, como presagio de una buena aunque agotadora jornada. Sobre las diez de la mañana llegaba junto a Juan Pennisi y Javier Rivas a la Sales Office del festival de Sitges, donde nos esperaba Sergi Vizcaíno. Durante unas cuantas horas estuvimos por allí, descubriendo lo que se cuece en un evento de este tipo, que pretende ser un escaparate de nuevas producciones que necesitan un empujón para ponerse en funcionamiento. Después de comer teníamos reservada una de las screening rooms para proyectar el teaser de '27 kg'.

Más tarde, ya en Barcelona, Juan y yo nos pusimos a trabajar en el montaje de Kelvin, resolviendo alguna de las escenas, que prácticamente están finalizadas. Os adjunto un fotograma de la película en el que podéis ver a Susana Gómez y Vicente Andrés.

0 comentarios

Novedades

Saludos! Os escribo para poneros al corriente de las últimas novedades que han ido ocurriendo en los últimos días. La primera es personalmente muy ilusionante, ya que se trata del proyecto en el que próximamente nos veremos envueltos. Como ya os avancé hace algunas semanas, después de bastante tiempo sin escribir, inicié de nuevo todo el proceso de experimentación y creación de una nueva historia con la que llevaba conviviendo desde hacía bastante, pero que no acababa de materializarse. Quizás frenado por el respeto que sentía sobre las ideas que recorrían mi cabeza, y que por algún motivo temía que se fundiesen al plasmarlos sobre papel, y acabaran convirtiéndose en un montoncillo de masa inerte, tuve que superar ese miedo inicial que siempre me ha surgido antes de escribir las primeras líneas de cada proyecto en el que trabajo. Armado de esa inconsciencia que creo que todos los que disfrutamos de esto poseemos, conseguí sentarme delante del ordenador y perder la timidez. El resultado han sido semanas de emociones al ir descubriendo poco a poco a los personajes que yo mismo creé alguna noche de esas... De alguna forma, como toda historia que empieza, ésta debe tener un final feliz, y no se me ocurre otra traducción que la de conseguir producirla, para que mucha gente la pueda disfrutar. De momento ya he empezado la búsqueda de "La perla de plata".
Cambiando a otro tema igualmente emocionante, como es el retomar el trabajo de "213 Kelvin" después de un tiempo de parón. He tenido la posibilidad de revisar todo el material rodado por primera vez desde que lo dejamos, y he podido redescubrir el enorme trabajo realizado durante el rodaje por todo el equipo, que consiguió superar las dificultades que se fueron planteando. Esperemos que en breve pueda comenzar el trabajo de edición, en el que, después de lo visto, va a ser difícil tomar la decisión de descartar muchas piezas buenas, debido a que en comparación, existen otras aún mejores. Qué delicia...

0 comentarios

Nos vamos de festival!

A partir del próximo dia 9 de octubre se celebra en Sitges la 38a edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya. El certamen contará con la presencia de Jodie Foster que recogerá el Gran Premio Honorífico aprovechando su estancia en nuestro país para presentar su última película 'Fightplan', así como de Viggo Mortensen y David Cronenberg que harán lo propio con su último trabajo 'A History of Violence'.
Pero lo más importante es QUE NOSOTROS ESTAREMOS ALLÍ!!! La armada de Aldea Producciones desembarca en Sitges con un solo objetivo: impresionar a las productoras con el teaser de '27 Kg'. El material está listo, y las ganas de disfrutar son enormes. La cuenta atrás ha empezado!
Serj.