0 comentarios

Rodaje de Tight - Día 3


Día 3 (30.04.06)

Nos plantamos ya más allá de la mitad del rodaje. Hoy ha sido un día muy largo, tremendamente bien aprovechado, y al que no se le puede poner el calificativo de perfecto únicamente por un problema con el maquillaje final de Michelle, que no ha permitido cumplir el plan previsto, y ha hecho que saltaran tres planos para mañana. Aún así, hemos rodado dieciocho, algo muy difícil de conseguir en 35 mm, y que demuestra la eficiencia y profesionalidad del equipo. Hemos seguido en el decorado de la habitación, con una escena realmente tensa. Desde mi privilegiada posición, viendo como está quedando, y oyendo comentarios de gente que lleva más tiempo que yo en esto, se nota que estamos haciendo algo realmente especial y que va a sorprender. Para mañana, un último día completito. Recuperaremos los planos caídos de hoy, rodaremos en exteriores un plano a primera hora, y estrenaremos un nuevo decorado.

0 comentarios

Rodaje de Tight - Día 2



Día 2 (29.04.06)

Sólo unas breves líneas para comentar el día. Sobre las once y cuarto de la mañana Sergi daba acción al primer plano del día, iniciando todo el trabajo de grabación en el decorado de la discoteca. En estos planos hemos tenido la colaboración de unos veinte figurantes, combinando tiros de grúa y dolly con planos fijos. Después de comer, y ya sin extras, hemos trasladado la acción al decorado de la cocina, que los miembros del equipo de arte ultimaban durante la mañana. De los cuatro planos que quedaban, uno ha dado especialmente que hablar por su espectacularidad. En la preparación del cortometraje, hace bastantes semanas, Sergi me comentaba el encuadre con gran ánimo, y se ha recreado tal cual en pantalla en el día de hoy. Hay veces en que los deseos se hacen realidad, y sin duda, en esta ocasión ha sido así. Para él, se ha utilizado, además de la maquinaria habitual, un juego de espejos en forma de periscopio, que permite encuadrar a distancias infinitésimas de un objeto por uno de los lados del cuadro, imposibles de cualquier otra forma. Para mañana se espera una jornada especialmente larga y dura, con veintitrés planos programados. Pero de momento soñemos con los de hoy.

0 comentarios

Rodaje de Tight - Día 1


Día 1 (28.04.06)

Primer día de rodaje de Tight. Sobre las ocho de la mañana he llegado al plató, en plena zona de Poblenou en Barcelona. Como en todo, la jornada inicial sirve para la primera toma de contacto con todo, y con todos. Poco a poco vas conociendo a toda la gente involucrada en el rodaje, y en este caso la cifra asciende a más de treinta personas. Al llegar, el ritmo más frenético lo imponían los de decoración y atrezzo, que ultimaban detalles de la escenografía que íbamos a utilizar, después de toda una noche de trabajo. Los primeros planos han sido los más complicados del día, ya que en todos era necesaria la presencia de la grúa, y esto ralentiza mucho a la hora de rodar. Se trataba de planos de situación, que corresponderán con el inicio del film. Mientras tanto, en maquillaje se disponían a una dura sesión de caracterización de más de seis horas de Jordi, el actor que encarna al único personaje que entraba hoy en acción. El resultado se verá en pantalla, pero puedo avanzaros que es espectacular. Después de la comida, hemos acabado con el resto de planos previstos con alguna improvisación incluida al final, para completar un día redondo en todos los sentidos. Se ha cumplido el plan de rodaje con precisión casi milimétrica. Mañana, escenas de discoteca y cocina. Entra en juego Michelle y la figuración. Toda una aventura.

0 comentarios

Tight

Día largo e intenso de cine el de ayer.

11:00 AM: Activa Films. Reunión en la productora para hablar de los diferentes proyectos que se están preparando. La jornada de ayer se inició comentando diversos aspectos de un reportaje documental que se encuentra en estos momentos en fase de preproducción. El resto del tiempo se invirtió en la preparación del proyecto más inmediato para la productora, el nuevo cortometraje de terror de Sergi Vizcaíno (Día de matanza, No tardes) Tight. El film se empieza a rodar a final de la semana que viene en Barcelona, en la que será mi vuelta a los rodajes tras 27 Kg. En lo concerniente a la producción, Activa Films y Aldea Producciones apuestan por este producto que se rodará en 35 mm., y con un guión escrito en inglés para su posible expansión a diferentes mercados a parte del español. Los últimos días antes del inicio del rodaje sirven para acabar de atar cabos en todos los frentes que se involucran en una producción de estas características, a nivel humano, en los equipos artístico y técnico, y a nivel de logística, resolviendo los problemas que puedan surgir, y tratando de coordinar a todo el mundo para que el día 28, cuando se empiece a rodar, todo esté en su sitio. La película contará con la participación de Michelle Jenner, actriz que ha participado en films como Fausto 5.0 de Bryan Yuzna, y que hará un paréntesis en su trabajo en televisión en la serie de Antena 3 Los hombres de Paco para participar en la producción.

9:30 PM: Y para acabar el día, qué mejor que entrar de lleno de nuevo en nuestro proyecto mimado, 213 Kelvin. Durante la noche de ayer, y hasta altas horas de la madrugada estuve trabajando junto a Juan Penissi en el montaje del cortometraje, al que poco a poco le van faltando menos detalles, y que va cogiendo cuerpo de atleta de forma constante. En breve tan sólo faltará trabajo de efectos digitales y sonido, y el rodaje de una pequeña secuencia para el final de la historia, que muy probablemente tendrá lugar en Girona. Manteneos alerta, porque el estreno está a la vuelta de la esquina. Un saludo.

0 comentarios

Activa Films


Nuevas noticias desde el planeta SG-DIARY.

Desde hace un tiempo he venido colaborando con la productora audiovisual Activa Films, que recientemente se ha instalado en Barcelona con el objetivo de producir obras de diferentes formatos, tanto televisivos como cinematográficos y publicitarios. El equipo lo componen un grupo de jóvenes guiados por gente experimentada dentro del mundo audiovisual, creando un espacio de intercambio en el que premia el trabajo en equipo.

Actualmente se está trabajando en diversos productos que servirán como base de presentación de la empresa, divididos en diferentes grupos de trabajo que se abastecen de ideas compartidas entre ellos, en un claro ejemplo de la voluntad de rápida expansión que se pretende. Los temas en los que me he involucrado por el momento se esparcen en un amplio abanico de formatos. Por un lado diseñando un proyecto para la televisión en forma de espacio de reportajes. También se ha estado trabajando en un documental que se rodará en breve, y en diversas campañas de publicidad que están en proceso de estudio.

Con toda la ilusión, esperando que todo salga adelante en forma de buenos productos.

En breve nuevas noticias, seguid conectados.

Serj.