0 comentarios

Tight en Molins de Rei

Tight ha sido seleccionado para participar en la XXV Edición del Festival de Cinema de Terror de Molins de Rei 2006. La proyección será el día 3 de Noviembre a las 22 h. en el Teatre Joventut Católica de Molins de Rei.

0 comentarios

Gran final para una magnifica semana


Anoche tuve la ocasión de asistir a la ceremonia de clausura del Festival Sitges 2006 junto a varios de los miembros del equipo de Tight, en una velada en la que Sergi Vizcaino recogió el Premio Brigadoon al Mejor Cortometraje de manos de Paul Naschy. Fue una noche de celebración que marcaba el punto y final a la 39 edición de un festival que para siempre estará en nuestra memoria. Más de 1300 personas abarrotaban el magnífico Auditorio Meliá Sitges, sede central del festival, y escenario por el que han pasado grandes figuras del cine tan admiradas como Tarantino o Amenábar en sus ya casi cuarenta años de existencia. Al poco de empezar la gala, después de los habituales discursos de agradecimiento y balance del certamen, llegó el momento más esperado por nosotros. El nombre del corto sonaba con fuerza a través del monstruoso equipo de sonido de la sala, y los aplausos surgieron mientras que nuestro dire caminaba por la platea y se enfilaba al escenario a recoger el premio. Un sencillo agradecimiento a la organización y a todos los que de una forma u otra han colaborado en el film, y la nota cómica de la noche cuando preguntó si había algún productor en la sala para hablar de negocios en el cocktail posterior a la gala, fueron las palabras de un Sergi feliz y relajado. Después el resto de los premios y la proyección de la última película de Edward Norton y Jessica Biel, El Ilusionista ponían un punto y final a una gran semana, que no podía concluir de una mejor forma que posando todos juntos con la estatuilla para las fotos de rigor. Y es que si el cine es trabajo en equipo, nosotros lo llevamos hasta las últimas consecuencias.

0 comentarios

Tight se lleva el Brigadoon en Sitges 2006


Tight ha ganado el Premio Brigadoon al Mejor Cortometraje en la 39 Edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya Sitges 2006. Tan solo una semana después del estreno, la cinta se lleva su primer galardón en este importante evento dentro del mundo cinematográfico, en el que se ha impuesto a las más de trescientas obras presentadas. El premio se entregará en el acto de clausura del festival que se celebrará el Sábado 14 de Octubre en el Auditorio Meliá Sitges.

0 comentarios

Cartel promocional de Tight

A pocas horas del estreno del cortometraje en Sitges 2006, os presento el cartel promocional de Tight. Tras mucho esfuerzo, hemos llegado al punto en el que la película ya no nos pertenece, sino que pasa a ser de dominio del espectador que a partir de mañana entre a formar parte del juego que les hemos propuesto. De todas formas algunos del equipo, aun habiendo concluido nuestro trabajo, no desaprovecharemos la oportunidad de ver como el film da sus primeros pasos, y nos daremos una vuelta para ver lo que se cuece en este magnífico festival. Esperamos veros por ahí!

0 comentarios

Tight en Brigadoon - Sitges 2006

La proyección de Tight dentro de la Sección Brigadoon del Festival Internacional de Cinema de Catalunya Sitges 2006 se llevará a cabo el Miércoles 11 de Octubre a partir de las 20 h. en el Edificio Miramar.

La entrada a todos los actos correspondientes a la Sección Brigadoon es gratuita.

0 comentarios

Y echó a volar

Gran éxito de asistencia y crítica en el esperadísimo preestreno de Tight que se celebró anoche en el Icaria. Fue un pase privado en el que gran parte del equipo técnico y artístico del film, así como algunos invitados privilegiados pudieron disfrutar por fin del cortometraje finalizado tras muchos meses de trabajo. A la entrada de la sala pude saludar a muchos de los compañeros a los que no veía desde la finalización del rodaje a principios de mayo. La expectación era grande, y eso se pudo comprobar al ver la sala llena minutos antes de que se apagaran las luces y el sonido del proyector se mezclara con los últimos murmullos. En la pantalla se podían leer unas letras grandes y afiladas que formaban la palabra TIGHT, la cosa iba en serio.

La película se mostraba por primera vez, y he de decir que verlo en la gran pantalla produce una sensación muy placentera, aún conociendo los entresijos de la producción y los momentos álgidos de la historia de antemano. El sonido ha quedado espectacular, y la fotografía, la dirección artística y el maquillaje de efectos especiales sublimes. A eso le hemos de sumar una gran actuación tanto de Michelle como de Jordi, y unos planos que como ya comenté durante la filmación han quedado espectaculares. Tight lo tiene todo para no dejar indiferente a nadie.

Tras los créditos finales, el primer aplauso que se lleva la película, que aunque jugaba en casa y con el público entregado, no dejó de ser sonado. Un tímido Sergi Vizcaino daba las gracias a los presentes por su asistencia y de nuevo los corrillos a la salida, en los que se podía apreciar el dulce sabor de boca que nos había dejado a todos el trabajo bien realizado, y el resultado conseguido.

La próxima parada será el Festival de Sitges la semana que viene, con el gran público valorando lo que hemos ofrecido. Esperemos que sea con nuevos aplausos.

Un saludo. Serj.