Crónica de una gran velada

Gran velada en Molins de Rei la que pasamos varios de los componentes del equipo de Tight en la XXV Edición del Festival de Cine de Terror. La noche empezaba fría por el descenso brusco de las temperaturas pero enseguida se calentó cuando pasadas las diez asomaban por la puerta de entrada del Teatro de la Juventud Católica las afiladas garras de Freddy Cutre que trataba sin mucho éxito de asustar al público congregado para el evento. En vista de su poca traza en el arte de provocar pánico entre los asistentes, nos invitaba a pasar al interior del edificio, no sin antes prometer acabar con cada uno de nosotros a lo largo de la noche. Por suerte nada de eso sucedió, y todo el público que llenaba la sala pudo disfrutar de una noche divertida viendo la selección de trabajos que este año el festival tenía preparado.

Tras la proyección de los cortometrajes que optaban a los premios, y la habitual presentación del jurado de este año llegó el momento de la verdad. El auditorio entero aplaudió el primer premio de la noche para Tight correspondiente al Mejor Maquillaje y Efectos Especiales. Nervios y risas mientras Laura, Noelia y Yurema subían al escenario en representación del equipo de MetamorFX que ha trabajado en el film a recoger el merecido premio de manos de Montse Ribé, ganadora de un Goya este año por los efectos especiales de Frágiles de Jaume Balagueró. El galardón recompensa el gran trabajo, y la muchas horas de caracterización de Jordi Regot, y que como ya he comentado en posts anteriores, ha quedado espectacular.

Poco después Tight recibía el segundo galardón de la noche, el inesperado Premio Angoixa del Público que el Festival de Molins de Rei ofrece al cortometraje más votado entre los asistentes a las proyecciones, y que valoramos enormemente ya que nos revela que la película está gustando a la audiencia. El propio Sergi Vizcaino subía a recoger el premio y a agradecer a la organización del festival y al equipo por el trabajo realizado.

Tras el acto, las fotos de rigor y un fin de fiesta en el cocktail que se ofreció a los asistentes. Pasadas las dos de la madrugada los de Tight pusimos el punto y final a nuestra estancia en el festival, volviendo a casa con dos premios bajo el brazo y una gran sonrisa en nuestros rostros.

0 comentarios: