0 comentarios

Int. Salon de los K - Noche

Sólo unas líneas para contaros que el rodaje sigue su curso con normalidad. Tras una primera semana muy condensada de exteriores, la acción se ha trasladado al estudio. Por motivos logísticos, los decorados se van montando y desmontando sobre la marcha tras ser utilizados ya que en ese mismo lugar se sitúan los nuevos. Por eso, mientras se rueda en un set, el equipo de arte se afana por ultimar los detalles del siguiente, haciendo que la vida de éstos sea realmente efímera. Al menos en realidad, porque perdurarán para siempre en algún rincón de la historia del cine. Y eso es lo bueno de este mundillo, el ver materializadas en pantalla todas las ideas sobre las que se han centrado la mayoría de las conversaciones de los últimos meses de muchos de los que estamos por allí. Precisamente he tenido la suerte de poder ver algo de eso a lo largo de la tarde. Junto a Íñigo Zubicaray, nuestro director de fotografía, he podido repasar de forma muy fugaz el telecine de ayer y he de decir que el aspecto visual de la película es realmente curioso. Todavía no he dado con ningún título nacional con la que la pueda comparar y eso, cuanto menos, la hace interesante. Para mañana hay programados varios planos técnicamente bastante complicados, en los que hay movimientos de grúa y cabeza caliente. A ver cómo quedan.

0 comentarios

Rodando exteriores de Hombre Cero

Esto ya está en marcha. Estoy recién llegado del set en el que desde el martes estamos rodando Hombre Cero. Como suele ser habitual, se ha procedido a condensar las escenas de exteriores durante esta primera semana, en la que se está filmando en los alrededores de la antigua estación de Sagrera. Para estos días el equipo de producción ha diseñado un plan especial de rodaje con una cantidad de escenas ligeramente superior a la habitual con el propósito de abandonar esta localización el viernes, e instalarse definitivamente en el plató a partir de la semana próxima para realizar allí el resto de la filmación. Las primeras sensaciones son positivas, el equipo está animado y hay un buen feeling que hace que todo sea más sencillo. En cuanto a los planos realizados, a lo largo del día de hoy se ha optado por la cámara en mano mientras que ayer ya se utilizó la grúa de gran envergadura para realizar un travelling bastante curioso. La ambientación es bastante lúgubre, tanto por el decorado real como por la luz por la que se ha optado, que junto al vestuario y maquillaje le dan al conjunto un toque muy acorde con el sentimiento de asfixia que produce la historia. Como nota técnica, comentaros que la cámara que se está utilizando en la Arriflex BL4, ideal para rodajes con sonido directo como éste ya que se trata de una cámara con un cuerpo que atenúa bastante el ruido de los engranajes interiores al rodar. Más noticias en breve, ahora toca descansar.

0 comentarios

Fecha de inicio para Hombre Cero... y más

Nuevas noticias desde el planeta Activa. Desde hace algunas semanas todo el equipo ha desembarcado en nuestra nueva sede. Se trata de un plató ubicado en la zona de Sagrera en Barcelona en el que a partir del 15 de Mayo se empieza a filmar Hombre Cero. Dirigido por Carles Schenner, producido por Activa Films y rodado en 35 mm., se convertirá en el primer largometraje de la productora.

Pero como ya sabéis los que visitáis con frecuencia este espacio, no es la única película que la productora está preparando. A finales de este mismo año está previsto que se ruede Ex-Change, proyecto del que os he hablado anteriormente y en el que llevo trabajando algo más de medio año. Actualmente estoy escribiendo junto al resto del equipo creativo la segunda versión del guión, que esperamos tener lista en breve con el fin de empezar la preproducción en pocas semanas, una vez finalizado el rodaje de Hombre Cero.

Tendréis más noticias de ambos proyectos aquí.

Un saludo.

Serj.