Desde el lugar del caos

En la tranquilidad de casa puedo sentarme a escribir estas líneas que resumirán una semana de preproducción de las auténticas. Si uno nunca ha estado en una productora en la época anterior a un rodaje y se deja caer en una de ellas en pleno proceso de preparación, puede creer a primera vista que se ha equivocado de sitio y ha acabado en la bolsa o en un mercado o en una sala de control aéreo. No me extrañaría nada que dentro de poco tiempo apareciera en televisión un reality ambientado en el submundo de la creación audiovisual, porque da para mucho (amantes del plagio, ahí tenéis material). Gente que va para arriba y para abajo, ordenadores que echan humo, teléfonos que suenan sin parar, notas de todos los colores colocadas en los muchos paneles que adornan todos los rincones de la oficina. Reuniones, reuniones, reuniones. Y entre medio un casting, ir a localizar, cerrar permisos, conseguir material, buscar sponsors y muchas más cosas que el cansancio no me deja teclear. Y todo esto salpicado de unos pequeños problemas con la instalación eléctrica que nos han dejado sin luz en un par de ocasiones. La diferencia con nuestro caso es que estamos preparando DOS películas a la vez. Sí, las dos para octubre, y con dos equipos de producción diferentes trabajando en paralelo y apoyándose mutuamente. Eso sí, todo este caos organizado todavía nos deja tiempo para reír y pasar buenos ratos. Creo que ahora entenderéis mejor por qué me cobijo en el silencio de mi hogar, lejos de toda esa locura para cumplir tras varios días de ausencia por estos lares.

Durante esta tarde hemos realizado varias audiciones que seguirán mañana y la semana que viene. Como curiosidad comentábamos al acabar que se han hecho bastantes más castings para papeles femeninos con lo que sospechamos que nos será más difícil cerrar el lado masculino del reparto. A pesar de eso, poco a poco vamos viendo detalles que buscamos y hemos visto varias actuaciones dignas de ser reconocidas. También se está trabajando para cerrar en breve puestos importantes dentro del equipo técnico como el director de fotografía, vacante que estamos intentando cubrir con una persona que ha trabajado con varios de los directores más importantes del cine actual tanto a nivel nacional como internacional y del que espero poderos dar el nombre pronto.

Y teniendo en cuenta que tengo cinco horas para dormir y un avión que coger mañana a primera hora me despido hasta pronto. Un saludo.

0 comentarios: