La Despedida. En la sala de montaje

Inmersos de lleno en el montaje de La Despedida. Con el material revelado estamos ya trabajando en la postproducción del corto en el estudio de Aldea. A lo largo de la tarde nos hemos centrado en la edición de la primera parte del film ya que es la más visual. Mañana llegarán las pistas de audio que necesitamos como referencia para editar la parte dialogada ya que sin el sonido, aunque suene paradójico, vamos un poco a ciegas a la hora de afinar los cortes. Tal y como pensábamos el proceso está resultando muy ágil en comparación por ejemplo con Kelvin, con el que pasamos largas sesiones buscando las alternativas más inverosímiles hasta llegar a dar en el clavo. Primero porque técnicamente es mucho más sencillo, y segundo porque el propio film pide a gritos el tipo de montaje que estamos aplicando y ya se planificó pensando en ello. Visualmente estamos muy contentos por cómo ha quedado y estamos convencidos de que hemos acertado rodando en Super 16. El grano que tiene da una textura que queda perfecta para el tipo de historia que queremos contar. Incluso se ve de vez en cuando algún pelo en imagen que queda de vicio ya que le da un rollo de peli antigua muy nostálgico, aunque sin llegar al extremo que han buscado Tarantino y Robert Rodriguez en su reciente Grindhouse (además de que ellos lo añadieron todo en postpo). También nos hemos dado unas palmaditas a la espalda a nosotros mismos por haber jugado con la velocidad de filmación en algunos planos más oníricos. Creo recordar que llegamos a tirar alguno hasta a 30 fotogramas por segundo. El ojo humano no percibe que es cámara lenta pero sí mayor definición en algunos movimientos de los actores. Son trucos que no hemos inventado nosotros pero que están ahí y si se usan con motivo pueden llegar a dar resultados muy buenos. En cuanto a las interpretaciones os corroboro lo que ya os comenté al acabar el rodaje basándome en lo que pude ver por el assist: son geniales.

Como anécdota puedo deciros que he podido ver el último plano que rodamos el domingo y que ya se ha hecho célebre entre el equipo. No podrá verse en el film pero sí que se incluirá en los extras del DVD. Es un plano que se rodó a 100 fotogramas por segundo y en él salimos todo el equipo haciendo el idiota en el decorado durante medio minuto a cámara superlenta. Dará que hablar.

0 comentarios: