Rodaje de "La Despedida" - Día 1

No hay nada como una ducha después de un día en la playa. Exteriores rodados. Hoy nos ha acompañado la diosa película. Amanecía el día algo nublado en contra de la previsión meteorológica y la verdad es que nos ha venido bien. Hasta ha caído alguna gotita que nos ha acojonado un poco. Pero al final ha aguantado. Hemos tenido una luz perfecta durante toda la jornada que me ha recordado mucho los típicos cielos londinenses de los que no te puedes fiar porque en cualquier momento descargan pero que muchos dicen que son los mejores para filmar. Genial por mantener el raccord, perfecto porque evitábamos problemas con las sombras y magnífico porque ha hecho que mucha gente optara por quedarse en casa y no venir a la playa, lo que nos evitaba muchos problemas de intrusos colándose en cuadro. En cuanto a timing el día ha ido perfecto. Hemos empezado un poco tarde pero en cuanto hemos arrancado la cosa ha ido fluida. Tanto que al final hemos decidido no parar de rodar para comer y acabar antes. Se ha filmado todo lo previsto sin problemas e incluso ha caído un plano. En cuanto al plano secuencia ha salido bien a la quinta o la sexta lo cual está muy bien porque entraban en juego seis actores que tenían que salir y entrar en momentos muy precisos. Al final han caído dos chasis.

Mención especial merecen los curiosos que se acercan a ver el rodaje. La mayoría se comportan con mucho respeto y educación e incluso colaboran cuando se les pide sin ningún problema. Pero de vez en cuando te encuentras con alguno con un afán de protagonismo superior a lo deseado como ha sido el caso de hoy. La playa estaba casi desierta pero el personaje en cuestión se ha emperrado en meterse en el agua justo donde estábamos filmando. Finalmente ha accedido a salirse del encuadre pero entonces se le ha ocurrido que iba a dar su toque personal a la escena haciendo que su perro corriera por detrás de los actores y obviamente jodiendo el plano una vez más. Según él era para que la cosa quedara “más natural”. En fin, hay gente que hace méritos para que les den el premio de tonto del día. Hoy tenemos un ganador.

Mañana dejamos la playa y rodamos interiores en Sant Feliu de Codines. Estoy citado a las 9.30 para empezar a tirar el primero calculo que una hora más tarde. Hay planificados 16 planos pero con tiros de cámara en posiciones muy similares. El gran protagonista mañana será José María Blanco que está en casi todos los planos e interpretará un monólogo de un par de páginas. Mañana os cuento.

0 comentarios: