La serie. Escritura

Las últimas semanas las he dedicado a trabajar en el guión de la serie. Me estoy divirtiendo. Hacía varios meses que no me ponía delante del ordenador con mi Final Draft y mi bloc de notas a un lado. Precisamente desde que acabé de escribir la última revisión del malogrado Ex-Change. Necesitaba un receso. Ya metido en faena de nuevo me doy cuenta que siempre paso por el mismo proceso. Nunca me pongo a escribir hasta que tengo la historia cerrada y la estructura más o menos definida. Es inútil. Acabas en un callejón sin salida en el cien por cien de los casos. Antes hay que rellenar hojas de anotaciones, ideas, frases, incluso diálogos inconexos, dibujos, fotografías. Cualquier elemento puede servir. Si no, simplemente se tacha. La música por ejemplo, es muy importante para mí a la hora de crear. Me transporta.

En esta ocasión el trabajo de estructura ha sido bastante menos largo que cuando escribes una película, principalmente porque el guión es mucho más corto y porque te tienes que adecuar a la estructura que tienen el resto de capítulos para mantener una coherencia en toda la temporada. Antes de empezar con mi trabajo me reuní con Sergi precisamente para perfilar la línea argumental de la serie. Definimos los trazos principales del personaje de Carlos, que lleva el hilo de la historia, y buscamos situaciones y elementos clásicos del terror para a partir de ahí, darles la vuelta y experimentar con ellos. Una vez superado este proceso, cuando te encuentras inmerso de lleno en la escritura es importante tener mucho feedback con el director, ir presentándole material e ir discutiendo todos los detalles, corrigiendo lo que no convence para que ambos se encuentren en el mismo punto y tengan la misma visión de la película. Le he enviado a Sergi varias versiones con modificaciones en algunas secuencias, tratando de explorar caminos algo menos comunes dentro del género. Busco darle un toque personal aunque sin olvidar al tipo de público al que va dirigido. Me queda modificar algunos diálogos antes de presentarle la versión definitiva.

Por otro lado ya han empezado los castings esta semana y parece que de una forma bastante satisfactoria. Esperamos seguir teniendo suerte y encontrar lo que buscamos.

0 comentarios: