Km-4. El rodaje.

He llegado a casa hace un rato. Hoy hemos comenzado a filmar un nuevo capítulo de la serie. Lo conocemos como KM-4 y ha sido escrito por nuestro hermano Juan Pennisi, que paradojas de la vida, hoy se encontraba a más de 12000 Km. de aquí, en su amada Argentina. Un abrazo para él porque sé que pronto leerá estas líneas. Hoy nos hemos acordado mucho de tí, sobretodo por lo del camión.

Vayamos a la crónica. Hoy de nuevo en Sant Feliu de Codines, que se ha convertido en nuestro lugar preferido de rodaje. Hemos empezado a filmar con bastante retraso, y hoy era un poco preocupante porque el día era largo y de exteriores. Cuando entran en juego elementos que no controlas como la climatología y la luz, cualquier contratiempo extra puede echar todo al traste. Tres secuencias con bastantes planos, coches y sangre. Era necesario ponerse las pilas y eso hemos hecho una vez más. Y es que el equipo funciona como un reloj. Hoy ha sido el producer Isaac el que me ha comentado bastante admirado y por supuesto encantado lo rápido que tiramos. Si todo el mundo sabe qué hacer, y a eso le sumas un elenco de actores como el de hoy, las cosas salen bien por cojones. Hemos tenido la suerte de contar con Eloi Yebra (Barrio, Torrente 2) y Rafael Reaño (Al salir de clase, Hospital Central), recién llegados de Madrid, y que han estado sensacionales. Un gusto enorme trabajar con ellos. Además estaban perfectamente complementados por Ona y Ana (curiosa coincidencia), dos actrices jóvenes que pronto darán que hablar. Es genial poder trabajar de vez en cuando con actores a los que admiras. Si encima son gente encantadora como ellos, eso se convierte en un lujo.

La primera secuencia la hemos filmado en el parking de un cementerio. El principal problema que hemos tenido era de sonido por el viento, y que esperamos poder solventar en montaje de alguna forma. Nos hemos cubierto hoy principalmente por eso. Además esta mañana ha hecho un sol terrible, que es justamente lo que no queríamos. Hemos filmado parte de esta secuencia, en la que había una conversación a cuatro, de la misma forma que en Dominique. Repetíamos el mismo diálogo tirando individualmente contra cada actor con la cámara bastante libre y en planos bastante cerrados para poder jugar luego en montaje. Después de eso parte del equipo se ha ido a comer mientras nos quedábamos con Rafa y Ona para rodar una conversación dentro de un coche.

Para la tarde quedaba lo más complicado ya que las dos escenas eran de más tensión. Enseguida nos hemos puesto las pilas, y entre los actores se notaba ya mucha complicidad. De hecho todo el rodaje ha sido muy divertido por las continuas bromas entre todos. Incluso ha habido varias tomas falsas hechas a propósito para ver la reacción de los actores que incluiremos en los extras de la serie. Eloi es un tío muy divertido y nos ha regalado bastantes momentos memorables hoy. Más de una vez hemos acabado la toma a carcajadas. El cielo por la tarde ha cambiado y se ha nublado por completo, amenazando incluso lluvia. Nos ha venido bien porque en postpo nos permitirá jugar con la luz. Al final, como siempre, hemos acabado cumpliendo horario y aún hemos tenido un rato para relajarnos y tomarnos algo.

Mañana saltamos al penúltimo episodio, del que rodamos una de las secuencias. De nuevo exteriores, de nuevo en Sant Feliu, y de nuevo metidos en el bosque.

0 comentarios: