Trabajo en la sombra

Aunque no lo parezca por la falta de posts en las últimas semanas seguimos trabajando. En la sombra, sin hacer mucho ruido, pero ahí estamos... y es que hay una parte de trabajo muy amplia en este mundillo que no se ve, pero que es indispensable para que cuando toque hacer ruido, lo hagamos con cacerolas grandes.

Llevo unas semanas liado con la reescritura del guión de Legacy. Sin prisas (hasta ahora, hoy Jessica, mi jefa de producción, ya me ha soltado entre dientes un dead-line de cuando debe estar "entregado"), pero sabiendo que no puedo aflojar el ritmo porque aún hay mucho trabajo por hacer. De momento he conseguido acortar el primer acto recolocando algunas escenas y eliminando otras. Lo bueno es que en consecuencia el guión tiene por ahora 5 o 6 páginas menos, y eso es música celestial para la gente de producción. Aún es demasiado largo me dirían si me leyesen, pero por algo se empieza. En unos días volveré a reunirme con Manolo y pondremos en común las nuevas ideas que hemos tenido. Hace tiempo que no lo hacemos, así que se prevé una jornada larga.

Por otro lado hoy he estado revisando con Iosu los brutos de La Cajita. El pobre lleva ya muchos días peleando en la sala de montaje y al final lo que pasa es que acabas perdiendo el mundo de vista. Es curioso porque después de tanto trabajo, empiezan las dudas. Para eso lo mejor es que llegue alguien de fuera, completamente fresco y te ayude a analizar. Y a eso he ido... Gran parte del trabajo sucio de colocar, a grandes rasgos, toda la estructura ya está hecha. Ahora queda lo importante, pulir. Ahí es donde puedes conseguir una buena obra o quedarte a medias. Y lo jodido es que eso depende de detalles. Para ello hay que ir sin prejuicios y cortar lo que haga falta, improvisar si es necesario y tener la mente abierta a cualquier posibilidad. Es como un puzzle en el que no sabes cuantas piezas hay. La materia prima es buena, buenísima. Ahora hay que dedicarle horas. De momento volvemos a vernos esta misma semana para darle un giro a algunas secuencias a las que les falta algo de ritmo. Os iré contando.

P.D. No me acordaba de lo bien que me lo paso editando.

4 comentarios:

Laia... dijo...

Escribes, escribes, y escribes... y te olvidas de escribir! Si es que nos tienes desinformados... :)

[Suerte del Twitter... :P]

Sergio González dijo...

No me olvido, lo que pasa es que en ocasiones las noticias brillan por su ausencia. Estamos pasando por una época en la que el trabajo es de los productores, y yo ahí ni pincho ni corto... por eso me refugio en mis personajes ;)

Estoy seguro de que pronto volverán los ciclos de la locura y esto echará humo de nuevo...

Laia... dijo...

Me gusta cuando estás en ciclos tranquilos, te veo más :D

オテモヤン dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.