Moviendo fichas

Tan sólo 48 horas después de haber rodado gran parte del teaser ya nos hemos metido en el estudio a montar. Hemos acabado hace un rato con todo el material del que disponemos hasta ahora ya que aún quedan varios planos por filmar y por tanto no hemos podido acabar el primer cut. Trabajo entretenido y con su dosis de dificultad. Hay que captar la atención del espectador, explicarle de qué va la historia y hacer que se quede con ganas de ver más, todo en un minuto y medio. Esto de los teasers es un arte por sí mismo. Hay gente realmente especialista y, aunque en ocasiones corres el riesgo de que te destripen por completo una película, merece la pena verlos porque de vez en cuando te encuentras con auténticas piezas de colección. El trabajo es diferente a cuando estás montando una película. No tienes la historia completa... porque no existe. Eso te da mucha libertad a la hora de escoger... puedes ir adelante, atrás, intercalar lo que quieras... no hay límites. Pero eso lo hace complicado al mismo tiempo... tienes tantas opciones que nunca llegas a estar seguro de si estás escogiendo la mejor. Recolocas las piezas de diferentes formas y te lo miras de lejos para cerciorate de que no estás cometiendo ninguna barbaridad... y vas puliendo. Así hemos estado toda la tarde...

8 comentarios:

Juan Pennisi dijo...

Pues yo creo (hey me estoy estrenando como comentarista!) que hubiese sido más fácil si de hecho sí existiese esa historia, aunque sólo sea para rodar un teaser. Al fin y al cabo, por más desordenada que parezca más que a menudo, más de una película, todo está regido por la coherencia del hilo narrativo. Seguro que, aunque muy light, alguna historia hayais tenido en mente. Tengo ganas de ver qué habéis estado haciendo ;)

Sergio González dijo...

Hola Juan!

Bienvenido a los comments! En realidad sí que hay una historia... solo que la componen retales de lo que podría ser una película... de ahí la magia del teaser. En realidad también es divertido hacerlo así... liberándote de todo lo que tienes en mente cuando escribes/produces/diriges una historia completa. En breve estará disponible. Qué tal el rodaje de hoy?

Sergi Vizcaino dijo...

Ei!! yo también quiero comentar!!
Es algo curioso. Tienes la historia en la cabeza, pero le faltan piezas, entonces te dejas llevar por sensaciones y momentos que ves claros. La película existe, pero no indagas... es algo diferente y que me ha gustado hacer! a ver cuando nos vemos!!

sergi

Sergio González dijo...

Sí! Lo mismo digo... muy divertida la experiencia... Nos vemos pronto!

Juan Pennisi dijo...

Jejeje... el rodaje... no me hables... he vuelto a desertar. Pobre iluso creía que iba a recibir 43€ la hora jajaja, y era por todo el día, ocho o nueve horas, muriéndome de frío, en la lluvia, habiendo dormido cuatro horas... así que dije "bye bye" ;)

"Soldado que huye sirve pa' otra guerra"

Sergio González dijo...

Cierto es que el día no era muy apacible, y que al fin y al cabo seguro que pronto vienen otros rodajes de los buenos... de los que sacamos algo más que un trozo de pan y unos eurillos.

Nos vemos pronto!

Laia dijo...

Jolin.. a mi me da vergüenza postear entre tanto pro! Pero no me puedo quedar sin decir que divertido me parece poco, suena genial!!

Serj, ves como hacian falta comments en el blog?? Nos vemos el sabado!
Saludos a todos ;)

Sergio González dijo...

No, no! Tus comentarios son especialmente bienvenidos! Cierto era que es una sección divertida... y un modo más de comunicarnos, jeje.

Te veo el sábado!

Un beso.