Satisfacción

Os cuento un poco lo de los últimos días. Después de revisar con Iosu los brutos del montaje que hasta ahora habían hecho decidimos que teníamos que ponernos a pulir realmente las escenas. Se nos unió Manolo a última hora y el sábado por la mañana estábamos los tres en la productora. Iosu llevaba unos días algo desanimado porque no acababa de dar con la tecla. La idea que tenía en la cabeza cuando escribió el guión no lograba sacarla en el montaje y el hombre andaba preocupado. Así que a eso nos pusimos. Tres cabezas piensan más rápido y mejor que una y las ideas que tiene uno las puede transformar otro y así, poco a poco, la cosa va fluyendo. A medida que las horas iban pasando (muy rápido por cierto), la cara de Iosu iba cambiando. Y no era la única. Manolo y yo también estábamos disfrutando. Los tres somos bastante perfeccionistas así que la cosa muchas veces iba de tres o cuatro frames arriba o abajo. Eso es lo que realmente hace la diferencia. Antes de ir a comer ya habíamos acabado completamente una secuencia y le habíamos cambiado la cara al principio de otra. Por la tarde más hasta que se nos hicieron casi las nueve de la noche y recogimos velas. Esta semana sigue el trabajo y yo me iré pasando cuando pueda para echar una mano. La cosa ahora sí que empieza a tener buena pinta.

Y hoy cambio de tercio. Manolo y yo volvíamos al guión de Legacy. En unas cuantas semanas tiene que estar listo y hoy nos volvíamos a ver después de muchas semanas en las que he estado escribiendo en solitario. Manolo traía unas cuantas ideas, sobretodo para las escenas iniciales de la película, que trataré de escribir en los próximos días. El principal handicap con el que me encuentro es la duración del primer acto. He tratado de aliviarlo un poco llevándome alguna secuencia y todo lo que me propone Manolo ayuda a darle más riqueza dramática al detonante, pero también lleva consigo más páginas, y eso me preocupa. Veremos si puedo darle ritmo y puedo sustituir alguna escena nueva por otra sin aumentar mucho la duración. Si es así, compro. Otras muchas secuencias no se van a tocar, al menos de momento. Las he trabajado mucho y nos gusta como han quedado. Al final hemos llegado a la página 50, así que podemos decir que el día ha cundido.

Todo el fin de semana en la productora, pero satisfechos.

6 comentarios:

Laia... dijo...

Se nota, se nota :)

Alex dijo...

Chechiiiiiii!!!

Muy chulo el blog, ahora solo te falta un post dedicado a mi :) jajajajajaj

Alaaaa, parleeeeeem

Sergio González dijo...

@Laia: No podemos evitarlo.
@Alex: Bienvenido. Cualquier día te pongo en portada ;).

Juan Pennisi dijo...

"Todo el fin de semana en la productora, pero satisfechos".

Cómo que "pero"? Qué mejor finde que este te puedes imaginar?? ;)

Sergio González dijo...

Jeje... igual ese "pero" suena a queja pero no lo es. De hecho salimos más que satisfechos diría yo... un pasito más cerca.

Juan Pennisi dijo...

Lo sabía :)