A medias

Valga decir que en el momento de escribir estas líneas se ha borrado de mi cara la sonrisa que he llevado durante todo el día. Ahora mismo estoy cabreado. Sé que será pasajero, que mañana, a pesar de no estar rodando como debería, pensaré más en todo lo bueno de hoy, que ha sido mucho. Pero ahora mismo no puedo, y como uno de los objetivos de este blog es la terapia personal, a él acudo. Acabo de recibir un mensaje de Jessica, a la que ya he presentado en alguna ocasión, nuestra jefa de producción. El texto dice: "Se cancela el rodaje de mañana por motivos técnicos". Unos minutos después me ha llamado. A la pobre creo que le sabe incluso peor que a mí, que ya es decir. Supongo que es porque nos ha visto disfrutar como niños durante todo el día y nos había prometido más diversión para mañana. Como si a un niño le llevas a Eurodisney un fin de semana y después de pasarse el sábado con Mickey le dices que al día siguiente no podrá verle porque (niños, no sigáis leyendo) el tío que va dentro está en huelga porque el traje le pica y no le pagan peligrosidad. El dichoso motivo técnico es que por lo visto ha reventado la instalación eléctrica de la localización de mañana. Hay generadores pero no queremos jugárnosla, así que paramos el rodaje. Pensándolo fríamente es lo mejor. De hecho es lo que hay que hacer teniendo en cuenta lo bien que vamos y que retrasarlo un par de semanas no supone ningún problema, pero no me había pasado nunca y estoy cabreado.

Dicho esto, volvamos atrás. Hoy ha sido un gran día de rodaje en el Montseny. Era un día para disfrutar y así lo hemos hecho. Pocos planos, ninguno demasiado complicado, equipo reducido y unas localizaciones fantásticas. A las 9 estábamos ya tirando el primero de coche en la subida. Había una especie de neblina baja que nos daba un look muy suave en cámara y que nos ha acompañado durante el rato que hemos estado en la parte baja de la montaña. Necesitábamos varios planos recurso de un coche circulando por carretera de montaña y hemos encontrado un par de puntos con encuadres muy buenos. Además a los lados de la carretera aún había restos de la gran nevada de la semana pasada que enriquecían mucho los planos. Sin más complicaciones hemos llegado a la segunda localización del día: unas casas rústicas donde hemos rodado las primeras acciones con Leo. El plan de rodaje era muy conciso así que enseguida nos hemos hecho con el control. Ahí Manolo y yo ya parecíamos dos niños con juguete nuevo. De hecho no nos hemos cortado un pelo y hemos sacado el zoom a las primeras de cambio. Y nos ha dado juego, vaya si lo ha hecho. En una hora hemos acabado con todo lo planificado y aún hemos tenido tiempo de rodar un plano que en teoría tirábamos mañana para aprovechar la localización. En marcha otra vez hasta un merendero donde hemos parado para comer al aire libre, aprovechando la estupenda temperatura que había y por la tarde los últimos planos del día. Eran los más complicados por la dificultad de acceso, porque Leo tenía acciones muy físicas, y porque hemos decidido que era hora de desenfundar el teleobjetivo. Hemos usado el cañón, un 300. A priori muy jodido de foco, y con el sol que empezaba ya a caer, apretándonos. La realidad, que no es tan fiero el león como lo pintan. Cierras algún diafragma y la profundidad de campo que ganas hace que clavar el foco no sea tan complicado. De hecho las tomas que hemos repetido han sido más por acting y desencuadres que por problemas con el foco. Eso sí, la calidad de imagen que hemos conseguido es espectacular. Por eso es mejor parar mañana, reconducir la situación, y acabar con lo poco que nos queda en una mejor ocasión.

Ya estoy algo menos cabreado.

6 comentarios:

Laia... dijo...

Algún día tendré que hacer una entrada con lo que nos ahorramos en psicólogos con esto de los blogs...

Sergio González dijo...

Sí, es una buena terapia ;)

Albert dijo...

Impresionante día. Me lo he pasado de P.M. que pena que se canceló el domingo. Tengo ganas de incarle el diente a esas imagenes en el final cut ejejjeeje.
Soy el Foquista jajajaja

Sergio González dijo...

Hola Albert. Yo también disfruté mucho. Esperemos poder acabar pronto lo que queda, que también será divertido. Gran trabajo con el foco!

Nos vemos pronto!

Xavi Lite dijo...

Hola Sergio, imponderantes del trabajo. Me alegro de tus proyectos. Un abrazo.
www.xavilite.blogspot.com
Xavi Lite

Sergio González dijo...

Ei Xavi! Qué tal? Estamos ya ultimando los cortes del montaje. A partir de ahora, a remontarlo en 2K, pulir el sonido y etalonar... cada vez queda menos.

Espero que todo vaya bien y nos veamos pronto.

Me paso por tu blog.

Un abrazo!