Primera parte

Un pequeño post para contaros lo de los últimos días. Lo hemos conseguido. Interiores rodados. Tres días en el Conservatorio del Liceo en los que hemos estado dando mucha mucha caña. No podía ser de otra forma, hacerlo así o cagarla. Y lo hicimos.

He rodado proyectos en los que el plan de rodaje era complicado, pero nada comparado con esto. Nunca había rodado tanto metraje en tres días. Tres míseros días para filmar el material que normalmente se haría en tres semanas. Y como puede suponerse, no ha sido fácil. Ha sido duro. Hemos tenido problemas, técnicos, de tiempo y de los otros, de los que hacen daño, de los que no te permiten disfrutar de lo que estás haciendo. Pero bueno, de vez en cuando también hay días de esos en este trabajo. Nos hemos repuesto y aquí estamos.

La planificación era sencilla. De hecho no había otra posible. Teníamos que "perder" el tiempo en plantar una iluminación general el primer día y rodar con ella haciendo pequeñas correcciones en función del plano, como si fuera un plató de televisión. Dividimos el guión en dos bloques, conocidos como "T" y "C". La idea era rodar todo el "T" con maquinaria el día 1, pasar al "C" el día 2 y volver al bloque "T" el último día para rodar más material. Todo esto tratando de cubrirnos, ya que la mayoría eran planos secuencia de entre 6 y 8 minutos que por mucho que los coreografíes nunca van a salir igual entre toma y toma. Ha sido un rodaje muy exigente físicamente para los actores y para el equipo de cámara y sonido por el calor y porque tenían que sincronizarse entre ellos de forma milimétrica para que nada fallara en un espacio bastante reducido.

Ha habido tensión, discusiones y hasta gritos, pero al final me quedo con el esfuerzo de cada miembro del equipo que ha dado el máximo que ha podido. Sólo así hemos podido cumplir la planificación de cada día y hemos conseguido que la primera parte, la más dura, esté ya en el saco.

Mañana empezamos exteriores. Dos días. El martes anuncian lluvias. Tenemos cover-day para el miércoles, también con previsión de lluvia. Aún así creo que vamos a ser capaces. Vamos a rodar una peli en 5 días.

4 comentarios:

Laia... dijo...

Respira. Y acuérdate de disfrutarlo!

Sergio González dijo...

Se intenta, se intenta ;)

Juan Pennisi dijo...

wow! con razón no me cogiste el teléfono ayer... no wonder!! Fuerza!

Sergio González dijo...

Gracias Juanchi! Qué te voy a contar... tú ya sabes de qué va esto. Pero bueno, en breve unos días de descanso.